Misión
La misión del Instituto Jesús en el Huerto de los Olivos es la formación integral de la persona desde una cosmovisión cristiana a fin de lograr que nuestros niños y jóvenes, sean verdaderos cristianos y ciudadanos capaces de resolver y transformar los desafíos que les toque vivir.
Visión
El Instituto en un ámbito de encuentro y promoción de la vocación humana y cristiana,
aspira a formar niños y jóvenes testigos y protagonistas de la Fe, capaces de responder
creativamente a los cambios siendo responsables, reflexivos, críticos y emprendedores.
Busca ejercer su actividad en un marco de comunicación y diálogo, orden y respeto que asegure la consolidación de la comunidad educativa (alumnos, personal y familias) como una verdadera comunidad cristiana orante, fraterna y misionera.
Valores
-
La alegría que se transmite desde la vivencia de la Fe que genera confianza y garantiza un clima amable en la comunidad.
-
La responsabilidad que expresa el compromiso de responder a la llamada de los valores que piden ser realizados y hacerse cargo de las consecuencias de tal respuesta.
-
El respeto por el otro y por los otros, por todo lo que nos es dado y por lo que nos falta, por las normas y todo aquello que permite que el vivir con otros sea posible en un marco de amabilidad.
-
El servicio como vocación hacia la presencia o necesidad del prójimo.
-
La caridad es estar abierto al otro, creando vínculos con otras realidades, fomentando modos de vida más comunitarios a través de espíritus generosos y cooperativos.
-
La humildad que nos permite escuchar para conocer, tener un corazón manso para entender y dialogar.